Messi sella su futuro tras su octavo Balón de Oro y menciona a Cristiano Ronaldo
Después de recibir el premio al mejor jugador de la temporada, Leo tuvo una conversación con los medios donde valientemente abordó cuestiones relacionadas con su futuro. ¿Qué nos depara el porvenir para este destacado jugador?
Tl;dr
- Messi gana su octavo Balón de Oro.
- El futbolista afirma que será su último.
- Reconoce la «batalla» deportiva con Cristiano Ronaldo.
- Predice que Mbappé, Haaland, Vinicius Jr y Yamal son los próximos candidatos.
Lionel Messi: Un adiós al Balón de Oro
La estrella del fútbol argentino, Lionel Messi, ha dejado una huella imborrable en la historia del deporte. Recientemente, el rosarino dio a conocer su visión sobre el prestigioso Balón de Oro que ganó en París, el cual es su octavo galardón.
Último reconocimiento
Messi ha decidido poner un punto final a su carrera en relación a este premio. “Este va a ser mi último Balón de Oro”, declaró en una entrevista con el medio francés L’Equipe, después de haber superado a jugadores de la talla de Kylian Mbappé y Erling Haaland en la votación. Al parecer, el astro ha trascendido el plano de la competencia por el galardón.
La rivalidad con Cristiano Ronaldo
Además, Messi recordó su rivalidad con Cristiano Ronaldo, segundo en la tabla de los más ganadores del trofeo con 5 conquistas. “Siempre fue una ‘batalla’ en lo deportivo, fue muy linda. Nos mantuvimos en la cima por más de 10 años”, comentó. Reconoció que este duelo ha sido un motor de motivación para ambos y una época dorada para los aficionados al fútbol.
Los sucesores
Mirando hacia el futuro, Messi vislumbra a los posibles sucesores. Según él, los siguientes en la línea podrían ser Mbappé, Haaland, Vinicius Jr del Real Madrid, y Lamine Yamal de Barcelona.
Opinión editorial
Si bien es evidente que Messi se retira de la competencia por el Balón de Oro, su legado es innegable. Ha dejado el listón muy alto para las futuras generaciones. Los mencionados sucesores tendrán que demostrar su valía en el campo para alcanzar el estatus de leyenda que Messi deja tras de sí. Sin duda, el fútbol nunca será el mismo sin la presencia de este icónico jugador.