Massa evalúa estrategia para atraer a la UCR sin incomodar al kirchnerismo
El ministro-candidato considera la posibilidad de establecer conexiones con Gerardo Morales, líder del partido. En el partido oficialista, señalan que la negociación con Juan Schiaretti es más complicada debido al rechazo de sus votantes a los K. ¿Podrá lograr un acuerdo exitoso?
Tl;dr
- Sergio Massa busca consensos para el balotaje contra Javier Milei.
- Gerardo Morales y otros radicales podrían formar parte de su estrategia.
- Las negociaciones también incluyen a figuras de Juntos por el Cambio.
- Necesita sumar entre 6 y 7 puntos para ganar el balotaje.
Massa y su estrategia para las elecciones
Tras las elecciones presidenciales, el ministro y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se encuentra en busca de consensos para enfrentar el balotaje contra Javier Milei. Según fuentes cercanas al candidato, la estrategia de Massa incluye abrir canales de diálogo con Gerardo Morales y otros sectores del radicalismo.
Una puerta al radicalismo
«Morales es visto como la puerta de entrada al radicalismo», afirman en el entorno de Massa, aunque reconocen que esta alianza podría irritar a los ultrakirchneristas. Vale recordar el buen entendimiento entre Massa y Morales en la Convención Radical de Gualeguaychú de 2015, donde se propuso un pacto con el Frente Renovador.
Los posibles aliados
Además de Morales, Massa busca establecer contacto con Maximiliano Abad, Emilio Monzó, Mario Negri y sectores del larretismo. A pesar de reconocer que el intento es más complejo con el PRO, consideran que es factible retener los votos de Larreta que ya eligieron a Massa en las generales.
La necesidad de sumar puntos
En Unión por la Patria ya hacen cuentas sobre la cantidad de votos que Massa necesita sumar para ganar el balotaje. Según sus cálculos, necesitaría sumar, como mínimo, entre 6 y 7 puntos.
Opinión editorial
Lo que se despliega ante nosotros es un tablero político en constante movimiento. La estrategia de Massa resalta la importancia de las alianzas y los consensos en la política. Independientemente del resultado del balotaje, este escenario nos recuerda que el arte de la política no se limita a los discursos y las promesas de campaña, sino que requiere una gestión detallada y estratégica de las relaciones y los recursos.