Martínez afirma en redes: ‘Mi nocaut es el mejor de la historia del boxeo argentino’
Sin duda, el ex boxeador estuvo en el centro de una de las peleas más memorables a nivel nacional. ¿Te imaginas cómo fue esa experiencia?
Tl;dr
- Maravilla Martínez afirma que su nocaut a Paul Williams es el mejor de la historia del boxeo argentino.
- La afirmación se dio en el marco de una discusión en redes sociales.
- Un gran número de usuarios respaldó la opinión de Martínez.
- La pelea entre Martínez y Williams tuvo lugar en 2010.
El mejor nocaut de la historia del boxeo argentino, según Maravilla Martínez
El eximio boxeador argentino Sergio “Maravilla” Martínez no dudó en afirmar que el mejor nocaut de la historia del boxeo argentino fue el que él mismo logró contra el estadounidense Paul Williams en la contienda de 2010. Esta aseveración la hizo en medio de una discusión en redes sociales, desatada a raíz de un mensaje que recordaba su debut en el boxeo profesional.
Un debate en redes sociales
El debate se originó cuando un usuario desafió la afirmación que describía a Maravilla como el dueño del “mejor KO de la historia del boxeo argentino”, argumentando que el mejor nocaut en la historia del boxeo argentino fue el de Roña Castro contra Jackson en 1994. “El mejor fue y es el mío contra Paul Williams. El de Castro fue excelente triunfo, pero KO, el mío fue sexto mejor de la historia del boxeo mundial”, respondió Martínez.
El apoyo de los usuarios
Tras la respuesta de Maravilla, un gran número de usuarios se sumaron a la discusión. La mayoría apoyó la apreciación de Martínez, aunque algunos expresaron sus dudas y hasta presentaron otras alternativas aparte del nocaut de Castro.
Recordando la pelea con Williams
La pelea en cuestión tuvo lugar el 21 de noviembre de 2010, en Atlantic City, Estados Unidos. En ella, Maravilla Martínez retuvo el título mundial al vencer a Paul “The Punisher” Williams en el segundo asalto con un tremendo nocaut, elegido en aquel entonces como el mejor del año por la revista The Ring.
Opinión editorial
En el boxeo, como en muchos otros deportes, cada hito es subjetivo y abierto a la interpretación. Sin embargo, la contundencia del nocaut de Maravilla Martínez sobre Paul Williams en 2010 es innegable. Más allá de las discrepancias, este debate en las redes sociales sirve para recordar y celebrar la rica historia del boxeo argentino.