Madre agresora en Marcos Paz acusa a maestra de torturar a los niños
"Jennifer, una de las implicadas en el incidente, aseguró a TN que no se arrepiente de sus acciones. Explicó que llevan más de un mes denunciando casos de maltrato y discriminación en la Escuela Primaria N°17, pero las autoridades han ignorado sus reclamos. ¿Qué medidas tomarán ahora las autoridades?"
Tl;dr
- Jennifer, una madre, justifica la agresión a una maestra en Marcos Paz.
- Asegura que la maestra maltrataba física y verbalmente a 24 estudiantes.
- Las autoridades escolares no respondieron a las denuncias previas.
Madre justifica agresión a maestra por supuesto maltrato a los estudiantes
Una madre, identificada como Jennifer, ha justificado la violenta agresión que perpetró contra una maestra en la Escuela Primaria N°17 en Marcos Paz. Según ella, la maestra estaba infringiendo maltrato físico y verbal a los niños en el aula.
Denuncias previas ignoradas por las autoridades
Jennifer alegó que había denunciado previamente las acciones de la docente, pero sus reclamos cayeron en oídos sordos. «Hace un mes y medio, denunciamos la situación sin obtener ninguna respuesta de la dirección de la escuela», afirmó.
La madre también reveló que su hija estaba tan afectada que «no quería ir más» al colegio. «La maestra nos agarra del oído y nos dice que somos unos inservibles. Que le damos asco, que no vamos a ser nadie en la vida», contó Jennifer, citando a su hija.
Testimonios de otros alumnos
Al compartir su experiencia en un grupo de Whatsapp de otros padres, Jennifer descubrió que otros alumnos también habían sido víctimas de la docente. «Empiezan a mandar audio los nenes. A mí me hace esto, a mí me hace lo otro», explicó.
Jennifer sostuvo que la profesora ejercía violencia sobre los niños y que, a pesar de las críticas, no se arrepiente de su acción. «Eso es un cuarto de lo que ella le hizo en la cabeza a los chicos», se justificó.
El ataque a la maestra
El incidente violento fue capturado en video por una madre. En las imágenes impactantes, tres mujeres pueden ser vistas agrediendo a la maestra, llegando incluso a tirarla al suelo y patearla. «Los chicos no se tocan, ¿oíste? A mi hijo nadie lo maltrata. Sáquenle una foto de la cara, para escracharla.», se escucha a una de las madres gritar durante el ataque.
Tras el incidente, las autoridades de la Escuela Primaria N°17 decidieron cerrar la escuela y se extendió un paro a todo el distrito en solidaridad con la maestra agredida.