¿Lunes de descanso tras la investidura de Javier Milei como presidente?
Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, asumirá la dirección del Poder Ejecutivo durante los siguientes cuatro años. ¿Cómo crees que influirá su liderazgo en el futuro del país?
Tl;dr
- Javier Milei asumirá la presidencia el 10 de diciembre.
- El 11 de diciembre no será declarado asueto ni feriado.
- El cronograma de la asunción incluye la jura y traspaso de mando.
- La ceremonia de asunción está regida por la Constitución Nacional.
El comienzo de una nueva era: Javier Milei asume la presidencia
El líder del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, tomará las riendas del país este 10 de diciembre. Su asunción ha generado expectativas y consultas en la población, especialmente en cuanto a la posibilidad de que el día siguiente sea declarado asueto o feriado.
Un día hábil después de la asunción
Contrario a lo que algunos podrían esperar, este lunes 11 de diciembre será un día normal para los argentinos. No se ha declarado ni asueto ni feriado, por lo que se considerará un día hábil en todo el país.
El cronograma de la asunción presidencial
La asunción presidencial de Milei comienza con su llegada al Congreso de la Nación alrededor de las 11 de la mañana. Junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, firmarán los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados en el Salón Azul.
El juramento presidencial según la Constitución Nacional
El acto de juramento está regulado por el artículo 93 de la Constitución Nacional. Este establece que el presidente y vicepresidente deben jurar, respetando sus creencias religiosas, desempeñar con lealtad y patriotismo su cargo y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina.
Cabe destacar que la ceremonia de traspaso de mando es un acto protocolar sin respaldo constitucional o legal, a diferencia de la ceremonia de jura.
Opinión editorial
La asunción de Milei marca un hito en la política argentina. Su liderazgo y propuestas de cambio generan grandes expectativas. Sin embargo, también se espera que respete y haga respetar la Constitución Nacional, garante de los derechos de todos los argentinos. Será crucial ver cómo se desenvuelve en su nuevo rol y cómo sus decisiones impactan en la vida cotidiana de la población.