Liberación de rehenes en Gaza: Cómo Hamas pone fin al fuego
El grupo islámico liberó a 24 personas, quienes fueron entregadas a la Cruz Roja en la frontera con Egipto. ¿Cómo se sienten ahora estas personas después de su liberación?
Tl;dr
- Comienza la tregua entre Israel y Hamas.
- Se liberan 24 rehenes a través de la frontera con Egipto.
- El acuerdo contempla la liberación de 50 rehenes en total.
- Los rehenes liberados incluyen trabajadores tailandeses.
El inicio de una esperanza: la tregua entre Israel y Hamas
Este viernes se respiró un aire de esperanza cuando se inició la tregua entre Israel y Hamas, marcando un hito en la liberación de personas cautivas en manos del grupo islámico palestino.
Los primeros pasos hacia la libertad
En un gesto de humanidad, un total de 24 rehenes fueron entregados a la Cruz Roja, atravesando la frontera de Gaza con Egipto para abrazar la libertad. Este acto, posible gracias a la mediación de Qatar y Egipto, es el primer paso de una tregua que se extenderá durante cuatro días.
El acuerdo: un intercambio de vidas
El cese al fuego contempla un intercambio de vidas: aproximadamente 50 rehenes israelíes y extranjeros, incluyendo niños y mujeres no soldados, serán liberados a cambio de 150 prisioneros palestinos que no hayan cometido «delitos de sangre».
Los protagonistas de la libertad
Entre los liberados se encuentran 13 rehenes provenientes del kibutz Nir Oz, según indican medios locales. Este acto de liberación es solo el inicio, ya que se espera que durante los cuatro días de tregua se liberen a 50 rehenes más. Además, se confirmó la liberación de doce trabajadores tailandeses en Gaza, en una acción independiente al acuerdo entre Israel y Hamas.
Opinión editorial
En un mundo donde las noticias suelen estar plagadas de tragedias, es alentador presenciar un acto de humanidad tan significativo. Aunque este es solo un paso en un camino largo y complejo hacia la paz, es un paso en la dirección correcta. Solo podemos esperar que esta tregua sea el inicio de un cambio más profundo y duradero.