Joven ingeniera muere trágicamente aplastada por aplanadora en obra brasileña
La mujer de 27 años, encargada técnica de la obra, ha suscitado interrogantes en las autoridades sobre lo que realmente ocurrió. ¿Cuál es la hipótesis principal que se maneja?
Tl;dr
- Una ingeniera de 27 años murió en una obra de Petrobras en Brasil.
- El accidente se produjo debido a un fallo en los frenos de una apisonadora.
- Las autoridades están investigando las circunstancias exactas del accidente.
Trágica pérdida de una joven ingeniera en un accidente de trabajo
El mundo de la ingeniería en Brasil está de luto tras la trágica muerte de una prometedora ingeniera de 27 años, Rafaela Martins de Araújo, quien fue víctima de un accidente laboral en una obra realizada en una Terminal Petrobras.
Un accidente imprevisto y fatal
El fatídico incidente ocurrió cuando los frenos de una apisonadora fallaron y la maquinaria la arrolló. A pesar de que fue trasladada de inmediato a una Unidad de Pronto Atención (UPA) en el barrio de Lagomar, Rafaela no logró sobrevivir a las graves heridas que sufrió.
Las autoridades competentes aún están investigando el caso para esclarecer las circunstancias exactas del accidente. Mientras tanto, «queremos saber qué pasó. Si hubo una falla del conductor», expresó Sérgio Borges Cordeiro, coordinador general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del Fluminense Norte (Sindipetro-NF), en una declaración recogida por ‘O Globo Brasil’.
En búsqueda de respuestas
Rafaela trabajaba para la constructora MJ2, que presta sus servicios a la petrolera Petrobras, y era la responsable técnica de la obra en la que ocurrió el accidente. La apisonadora que causó el accidente estaba operando en el área del cobertizo de desechos de la terminal.
La principal hipótesis que manejan las autoridades, lideradas por el delegado Pedro Emílio Braga, es un fallo mecánico en la maquinaria. El conductor del vehículo, que también resultó herido en el accidente, será interrogado en los próximos días. Sin embargo, la Policía Civil ha subrayado que aún se necesitan más pruebas para determinar si hubo negligencia o mala praxis que pudiera haber contribuido al accidente.
Este trágico incidente ha puesto de manifiesto la importancia de la seguridad en el lugar de trabajo y la necesidad de revisiones y mantenimiento adecuados de la maquinaria.