Javier Milei: Sus momentos destacados en el acto del 25 de Mayo en Córdoba
El Presidente anunció su compromiso continuo con el Pacto de Mayo y la formación de un Consejo compuesto por representantes de varios sectores. ¿Cómo influirá esta decisión en la política nacional?
Tl;dr
- El presidente Javier Milei dio un discurso en Córdoba.
- Mencionó la creación del Consejo de Mayo tras aprobar legislaciones.
- Prometió una reducción significativa de impuestos.
- Alabó al ministro Luis Caputo por su gestión de la inflación.
Discurso presidencial en Córdoba
El Presidente Javier Milei pronunció un significativo discurso en el Cabildo de Córdoba durante las conmemoraciones del 25 de Mayo. Lo acompañó todo su gabinete, incluyendo a Nicolás Posse, cuya posición en el equipo de gobierno se encuentra en duda.
Frases destacadas de Milei
El mandatario evitó hablar del pasado, enfocándose en “un futuro distinto para nuestros hijos”. También recordó la lucha para materializar las ideas de los líderes de la revolución hasta la constitución, y la guerra entre quienes defendían los principios de mayo.
Milei describió el 25 de Mayo como «una doctrina, un conjunto de ideas y principios que representa lo mejor de la tradición y habla de la libertad y la democracia».
El Consejo de Mayo y la reducción de impuestos
El presidente anunció que, una vez aprobadas la Ley Bases y el paquete fiscal, se creará el Consejo de Mayo. Dicho consejo estará compuesto por representantes del gobierno, las provincias, diputados, senadores, sindicatos y empresarios, y trabajará en los proyectos de ley adoptados en el acuerdo de mayo.
Además, prometió una reducción significativa de impuestos, empezando por el impuesto PAIS.
Alabanza a Luis Caputo
El mandatario elogió al ministro Luis Caputo, a quien calificó como un “gigante que está domando la inflación” y lo describió como un rockstar. Se reconoció que los últimos cinco meses han sido difíciles para todos, pero sobre todo para los argentinos que están luchando heroicamente por su tierra.
Opinión editorial
Este discurso muestra la visión de Milei para el futuro del país. Su promesa de reducir los impuestos y su reconocimiento del duro trabajo de los ciudadanos son signos alentadores. Sin embargo, sus acciones futuras y la efectividad del Consejo de Mayo serán las verdaderas medidas de su éxito.