Javier Milei: ‘Ojalá mañana traiga esperanza, no la persistencia de la decadencia’
El aspirante a la presidencia por La Libertad Avanza, acudió a emitir su voto junto a su hermana. Tras depositar su papeleta, expresó que es hora de escuchar a la gente. ¿Qué impacto tendrá este mensaje en los votantes?
Tl;dr
- Javier Milei votó en la UTN, sede Almagro.
- Milei mostró satisfacción por su trabajo en la campaña.
- Victoria Villarruel criticó una comparación hecha en su contra.
- Villarruel se autoproclamó como vicepresidenta tras votar.
El día de las elecciones
El día de las elecciones estuvo lleno de expectativas y emociones. Javier Milei, candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), emitió su voto en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el barrio porteño de Almagro.
Palabras de Milei post-votación
Alrededor de las 12.35, Milei expresó su satisfacción por el trabajo realizado por su partido, a pesar de lo que él llamó «la campaña del miedo». Declaró ante los medios: «Hicimos todo el esfuerzo que podíamos hacer, ahora que hablen las urnas».
El candidato también compartió su esperanza de que los resultados de la noche sean claros y que permitan la elección de un nuevo presidente. Su deseo es que el día siguiente traiga esperanza en lugar de continuar con la decadencia.
Las palabras de Victoria Villarruel
Mientras tanto, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, también hizo declaraciones controversiales después de emitir su voto. Se quejó de la presencia de carteles que hacían referencia a los 30,000 desaparecidos durante la última dictadura militar en el Jardín de Infantes 916 de la localidad bonaerense de Caseros, donde votó.
Además, durante una rueda de prensa, «Es la primera vez que la hija de un veterano de Malvinas, que la hija de un militar, llega a ser vicepresidente», se autoproclamó como vicepresidenta, generando controversias.
Opinión editorial
El camino hacia la presidencia es siempre emocionante, lleno de altibajos. Pero es crucial recordar que las palabras tienen poder y pueden influir significativamente en el resultado de las elecciones. Las declaraciones de Milei y Villarruel son un claro ejemplo de ello.