Investigan si moto de agua causó la muerte de atleta argentino en Punta del Este

Se intensifica la investigación sobre la trágica muerte del deportista argentino en Punta del Este: surgen nuevas teorías de que pudo haber sido arrollado por una moto acuática.
Tl;dr
- La muerte del atleta Federico Foster está siendo investigada.
- La Justicia uruguaya sospecha de un posible atropello por una moto de agua.
- Foster tenía una destacada carrera en el deporte de alto rendimiento.
Un misterio en Punta del Este
La muerte del atleta argentino Federico Foster ha generado incertidumbre en Uruguay. Foster, de 47 años, fue encontrado sin vida tras adentrarse en el mar para entrenar en Punta del Este. Una serie de circunstancias han llevado a la Justicia uruguaya a considerar la posibilidad de que una moto de agua atropelló al deportista.
Hipótesis de la Justicia
El cuerpo de Foster fue hallado dos horas y media después de entrar al mar, a la altura de la parada 7.5 de Playa Mansa. El fiscal Sebastián Robles, encargado del caso, sospecha debido a que este es el horario en el que la mayoría de las embarcaciones regresan a la costa. La autopsia reveló graves lesiones en el cuerpo del atleta, como los brazos, muñecas y dedos doblados hacia el pecho y una considerable herida en la cabeza. Según los expertos, estos daños podrían atribuirse a un severo trauma cerebral.
A raíz de los hallazgos en la autopsia, «se han solicitado una serie de pericias sobre las embarcaciones que se ubican en la zona donde fue encontrado el cuerpo», indica el fiscal Robles. Hasta el momento, ninguna hipótesis ha sido descartada, aunque la teoría del atropello por una embarcación cobra cada vez más fuerza.
Federico Foster, un atleta de alto rendimiento
Nacido en la ciudad bonaerense de Pergamino, Federico Foster dedicó su vida al deporte de alto rendimiento. Logró completar una maratón en Nueva York y participó en diversas competencias de Ironman en Brasil. Destacan entre sus logros el triunfo en la maratón acuática Villa Urquiza – Paraná (21K) y el tercer puesto en el Sudamericano Máster de natación en 2013.
Foster comenzó a acercarse al deporte a los ocho años con la natación y «nunca había dejado de entrenar», según sus propias palabras. Incluso en los momentos más duros, «disfruto mucho y me hace feliz», declaró en una entrevista.