Intento de femicidio en Wilde: hombre dispara a su ex en plena calle tras discusión
Elizabeth Aramayo Paila, la víctima, se encuentra hospitalizada en estado grave tras un ataque que sucedió este lunes al mediodía, catalogado preventivamente como "intento de homicidio". ¿Qué sucederá a continuación en este escabroso caso?
Tl;dr
- Un hombre dispara a su ex en la calle.
- El ataque ocurrió en Wilde, Avellaneda.
- Elizabeth Aramayo Paila, la víctima, está en estado grave.
- Un hombre intenta asesinar a su familia en Córdoba, luego intenta suicidarse.
Incidentes de violencia de género en Argentina
En dos sucesos separados ocurridos recientemente en Argentina, dos hombres atacaron brutalmente a sus familias en actos de violencia de género. Los incidentes ocurrieron en las localidades de Wilde, en Avellaneda, y en la ciudad de Córdoba.
Ataque a tiros en Avellaneda
En Avellaneda, Elizabeth Aramayo Paila fue interceptada y atacada por su ex pareja en medio de la calle. Según informes policiales, la disputa se intensificó hasta que el hombre sacó un arma de fuego y disparó a la mujer varias veces. Elizabeth fue trasladada en estado grave al Hospital Interzonal General de Agudos “Eduardo Wilde”, donde fue operada de urgencia.
Las autoridades han caratulado el caso como “tentativa de homicidio” y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Avellaneda, especializada en Violencia Familiar y de Género, está a cargo de la investigación.
Violencia doméstica en Córdoba
En la ciudad de Córdoba, otro incidente grave de violencia doméstica ocurrió en la madrugada del 24 de septiembre. Un hombre de 45 años atacó a su esposa y a su hijo con un cuchillo antes de intentar quitarse la vida. La víctima fue trasladada en estado crítico al Polo de la Mujer y el agresor fue detenido por la policía.
Ambos casos ponen de relieve la necesidad urgente de abordar la violencia de género en Argentina.
Opinión editorial
Estos actos de violencia son un llamado de atención para nuestra sociedad. Necesitamos educación, prevención y un cambio cultural para erradicar esta violencia de nuestras vidas. La violencia de género es una lacra que debemos eliminar de raíz.