Indignado por el elevado precio solicitado por el pintor al que ofreció trabajo
Este tuitero, que afirmó tener una carrera y un posgrado, mencionó que si él presentara un honorario de ese valor, se burlarían de él. Calificó la situación como una "vergüenza". ¿Qué opinas tú de esto?
Tl;dr
- Nicolás contrata a su pintor de confianza debido a problemas económicos de este último.
- El pintor cobra un precio exorbitante para pintar dos habitaciones.
- Nicolás se indigna y comparte la situación en redes sociales.
Un gesto de buena voluntad se convierte en indignación
Nicolás, un joven con un corazón generoso, decidió ofrecer una mano amiga a su pintor de confianza, que estaba atravesando dificultades económicas. Sin embargo, su buen gesto terminó en una situación increíblemente frustrante.
El presupuesto inesperado
El pintor, en un intento de aprovechar la buena voluntad de Nicolás, le presentó un presupuesto de $6.250.000 para realizar trabajos de pintura y colocación de molduras en dos habitaciones. En el presupuesto, incluyó trabajos de rasqueteo de partes flojas y fisuras, eliminación de papel de las paredes, reparaciones correspondientes, y la aplicación de un fijador al aceite en ciertas áreas, antes de pintar con látex los techos y las paredes.
Nicolás, estupefacto, preguntó cuántas personas y cuánto tiempo se necesitarían para el trabajo. El pintor respondió que tres personas trabajarían durante 15 a 20 días completos. “Dos palos cada uno sin materiales. Yo tengo una carrera y un posgrado, si paso ese honorario se me c… de risa”, escribió Nicolás, indignado, en las redes sociales.
La reacción en las redes sociales
La publicación de Nicolás en su cuenta @lani_kito en X (ex Twitter) alcanzó 1,6 millones de visitas, obtuvo 8 mil «me gusta» y casi 1000 respuestas. Los comentarios de los usuarios reflejaban la incredulidad y el desacuerdo ante la tarifa exorbitante del pintor. “¿Dos palos por pintar unos cuartos en dos semanas? Lo hago yo a menos de un palo en tres días”, comentó un usuario. “Dos habitaciones te las pinto yo por el pancho y la coca”, añadió otro. “Cómo vas a pagar eso, para eso hacelo vos”, sugirió un tuitero más.
La experiencia de Nicolás sirve como recordatorio de la importancia de cuestionar y negociar los presupuestos antes de contratar cualquier servicio.