Hallan sin vida al atleta argentino desaparecido en mar de Punta del Este

El atleta argentino que misteriosamente desapareció después de sumergirse en las aguas de Punta del Este, ha sido hallado sin vida, poniendo fin a una intensa búsqueda y dejando un país en luto.
Tl;dr
- Federico Foster, atleta argentino, fue encontrado muerto en Uruguay.
- Desapareció mientras entrenaba para una competencia de triatlón.
- Foster era un deportista destacado con varios logros en su carrera.
La trágica pérdida de Federico Foster
Federico Foster, un deportista argentino de 47 años, fue encontrado muerto tras desaparecer en el mar mientras entrenaba en Punta del Este, Uruguay. La noticia ha sido confirmada por las autoridades uruguayas.
Un competidor de Ironman desaparecido
Foster se encontraba en la ciudad balnearia para participar en el Ironman, una de las competencias de triatlón más prestigiosas del mundo. El jueves, desapareció tras ingresar al agua cerca de las 17:00 en la Parada 5. Su cuerpo fue finalmente descubierto el viernes por la tarde en la parada 7.5 de Playa Mansa.
Un esfuerzo de búsqueda exhaustivo
Las autoridades de la Armada uruguaya llevaron a cabo una búsqueda intensa para encontrar a Foster. Durante la noche del jueves, una lancha patrulló la zona y los equipos de tierra se mantuvieron alerta, aunque sin novedades. El viernes, el operativo de búsqueda se intensificó con otra lancha, una moto de agua y más personal de la Prefectura patrullando la Isla Gorriti.
Además, un amigo de Foster intentó localizar la ubicación del Smart Watch del deportista desaparecido utilizando su celular en una moto de agua en las primeras horas de la mañana.
Un legado deportivo
Federico Foster, nacido en Pergamino, Buenos Aires, dedicó su vida al deporte. Entre sus logros más destacados, se incluyen cuatro competencias de Ironman en Brasil, tres clasificaciones al Mundial de Ironman 70.3, y una maratón completada en Nueva York en noviembre del año pasado. En palabras de Foster, «el deporte es lo primero que hago al levantarme. Me hace feliz.»
Su cuerpo fue trasladado a la morgue departamental por orden del fiscal Sebastián Robles, quien intervino en el caso. Se llevará a cabo una autopsia para determinar las causas exactas de su muerte.