Emotivo discurso de Ramón Díaz tras el rescate de Vasco da Gama
El técnico argentino consiguió mantener al equipo carioca en la élite del fútbol brasileño por otro año. ¿Podrá mantener este éxito en el futuro?
Tl;dr
- El Vasco da Gama evita el descenso en el Brasileirao.
- El entrenador Ramón Díaz da un discurso motivacional post-partido.
- Ramón Díaz agradece a una figura religiosa en las redes sociales.
- El descenso evitado fue uno de los desafíos más difíciles para Díaz.
El triunfo del Vasco da Gama y la estrategia de Díaz
El equipo de fútbol brasileño Vasco da Gama liderado por el entrenador argentino Ramón Díaz, logró evitar el descenso en la última jornada del Brasileirao, al ganar 2-1 contra Bragantino.
El poder del pensamiento positivo
Díaz, conmovido por la victoria, compartió unas palabras con sus jugadores: “Hay cosas que si uno se propone en la mente hacerlo, las podés hacer. Siempre piensen eso. Si vos creés en lo que estás haciendo y que te vas a salvar, te vas a salvar”, comenzó el experimentado entrenador argentino.
Continuó con su arenga motivacional: “Hay que pensar siempre en positivo. Los desafíos son lindos y así es lindo ganar. Todo lo que te proponés en la mente, no sólo en el fútbol sino también en la vida, se puede conseguir”, dijo Díaz, y concluyó: “No hay nada que no se pueda conseguir con la mente. Es fuerza mental. ¡Gracias, gente!”
Agradecimiento especial de Díaz
Tras el logro de la permanencia, Díaz compartió una foto en las redes sociales con un agradecimiento especial. En la imagen, se ve una figura del Cristo Redentor con la camiseta del Vasco da Gama. “Gracias”, escribió el exentrenador de River.
Díaz había prometido en septiembre, dos meses después de su llegada, que el Vasco da Gama no iba a descender. “Fue uno de los objetivos más difíciles que me tocó vivir a lo largo de mi carrera”, remarcó en la conferencia de prensa de anoche.
Opinión editorial
La experiencia de Díaz y su fe inquebrantable en sus jugadores y en la fuerza mental son testimonio de su liderazgo. Este triunfo no sólo es una victoria para el Vasco da Gama, sino también una lección valiosa para todos: el poder del pensamiento positivo en la superación de los desafíos.