El sol regresa a Buenos Aires: fin de semana con alta temperatura
Tras una fría mañana de sábado, se anticipan tres días con clima primaveral en el AMBA. ¿Sabes cuándo se espera la próxima lluvia?
Tl;dr
- El fin de semana será soleado en el AMBA.
- Temperaturas bajas el sábado, aumentando a 23º.
- Domingo despejado o ligeramente nublado, máximo 25º.
- Probables lluvias el martes en Buenos Aires.
El clima en Argentina: Un fin de semana soleado
Mientras nos preparamos para despedir la semana, las noticias del clima nos dan una razón para sonreír. Después de dos días de precipitaciones y bajas temperaturas, un fin de semana soleado está a la vista para la región metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El sábado: Un amanecer frío y un día despejado
La madrugada del sábado comenzará con una temperatura mínima de 8º, pero a medida que avancen las horas, veremos un aumento significativo. Se espera que la temperatura alcance los 16º por la mañana y llegue a un pico de 23º a las 15:00. Este día promete ser totalmente despejado, con vientos que rotarán del sudoeste al noreste y tendrán velocidades de entre 7 y 12 kilómetros por hora.
El domingo: Una mañana ligera y una tarde agradable
El domingo, se prevé un clima despejado o ligeramente nublado durante la mañana y la tarde. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 13º y una máxima de 25º.
El pronóstico para el resto del país
El buen tiempo no se limitará solo a la región AMBA. No hay ninguna alerta meteorológica para el resto del país. En la Patagonia, se esperan vientos por el paso de un frente frío durante el sábado en Santa Cruz y Chubut, y probables lluvias y nevadas en todo el sector cordillerano, que se moverán al norte entre el sábado y el domingo.
¿Cuándo volverá a llover en Buenos Aires?
Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, las posibilidades de lluvia retornarán el martes durante la tarde y la noche. Sin embargo, se registrarán temperaturas más altas, con una mínima de 17º y una máxima de 27º.
Opinión editorial
Este pronóstico promete un gran fin de semana para disfrutar al aire libre. Sin embargo, no olvidemos que el cambio climático sigue siendo una amenaza real. Es necesario que todos hagamos nuestra parte para cuidar nuestro planeta y asegurar un futuro sostenible.