El letal ataque de Israel que acabó con el líder de Hezbollah en Beirut
El viernes, la capital libanesa del sur fue bombardeada por las Fuerzas de Defensa de Israel, resultando en la confirmación de la muerte del terrorista Hassan Nasrallah. ¿Qué implicaciones tendrá esto para la región?
Tl;dr
- El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, ha sido asesinado por el ejército israelí.
- El bombardeo en Beirut también provocó la muerte de Ali Karake y otros comandantes de Hezbollah.
- El ataque, que destruyó decenas de edificios, ha causado al menos seis muertes y 91 heridos.
- El ejército israelí afirmó haber atacado más de 140 posiciones de Hezbollah.
Ataque israelí acaba con líder de Hezbollah
En un ataque violento, el ejército israelí ha acabado con la vida de Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista Hezbollah. El ataque se llevó a cabo en Dahiyeh, un barrio densamente poblado en el sur de la capital libanesa, Beirut.
El coste humano del ataque
El bombardeo no solamente acabó con la vida de Nasrallah, sino que también mató a Ali Karake, comandante del frente sur de Hezbollah, y a un número no especificado de otros comandantes del grupo. El Ministerio de Salud libanés informó que, además de los comandantes, al menos seis personas murieron y 91 resultaron heridas debido al ataque que destruyó decenas de edificios y obligó a cientos de personas a abandonar sus hogares.
Respuesta de Israel tras el ataque
Tras el anuncio de la muerte de Nasrallah, el general Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor israelí, declaró: “no hemos agotado todos los medios de que disponemos. El mensaje es simple: sabremos alcanzar a cualquiera que amenace a los ciudadanos de Israel”. Además, el ejército israelí afirmó haber bombardeado más de 140 posiciones de Hezbollah en Líbano.
El impacto en la población civil
Las consecuencias del ataque se han sentido profundamente en la población civil. Familias enteras tuvieron que evacuar sus hogares en medio de la noche, con relatos de terror y miedo de los residentes. Hawraa el Husseini, de 21 años, describió la noche como “muy dura, los misiles caían por encima de nosotros, no olvidaré nunca los gritos de los niños”.
Opinión editorial
Los últimos acontecimientos ponen de manifiesto la cruel realidad de los conflictos armados, donde la lucha de poderes acaba afectando a los más vulnerables, la población civil. Es esencial que la comunidad internacional intervenga en pos de una resolución pacífica y justa, para evitar más pérdidas humanas. La paz y la justicia deben prevalecer sobre el miedo y la violencia.