Cuatro provincias norteñas en alerta naranja por tormentas
Las regiones de Salta, Jujuy, Formosa y Chaco experimentarán tormentas fuertes a severas. En cuanto al AMBA, ¿cómo será su pronóstico del tiempo?
Tl;dr
- Alerta naranja por tormentas en el norte de Salta, sur de Jujuy, Formosa y norte de Chaco.
- Alerta amarilla en el norte de Jujuy, centro de Salta y Misiones.
- Se esperan tormentas fuertes, granizo, actividad eléctrica y abundantes precipitaciones.
- Alerta de viento en el sur de Mendoza y lluvias fuertes en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Alertas meteorológicas en varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta naranja por tormentas en varias provincias del país. Las regiones afectadas incluyen el norte de Salta, el sur de Jujuy, Formosa y el norte de Chaco. Esta alerta estará vigente durante la mañana de este domingo.
Se esperan fuertes tormentas
En las zonas con alerta naranja, los residentes pueden esperar tormentas fuertes o severas, con ráfagas intensas, granizo y una actividad eléctrica fuerte. Además, se prevé una «abundante caída de agua en cortos períodos», con valores de precipitación acumulada que podrían oscilar entre los 60 y 100 milímetros.
Otras regiones bajo alerta
Mientras tanto, las localidades del norte de Jujuy, el centro de Salta y toda la provincia de Misiones estarán bajo alerta amarilla, también por tormentas, pero con valores de precipitación acumulada entre los 40 y 60 milímetros. El sur de Santa Cruz y la costa del norte de Tierra del Fuego tendrán una alerta amarilla por «lluvias fuertes y persistentes» durante la madrugada del domingo, con acumulados de 15 a 30 milímetros. Por último, el sur de Mendoza experimentará vientos intensos durante la tarde del domingo, con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.
Opinión editorial
Estas alertas meteorológicas demuestran la importancia de estar preparados y tomar las precauciones necesarias. En un mundo cada vez más afectado por el cambio climático, estas situaciones podrían volverse más frecuentes y severas. Es fundamental que las autoridades y la población trabajen juntos para minimizar los posibles daños y garantizar la seguridad de todos.