Conociendo a Walter Krieger: El ‘Señor Walter’ al que Riquelme convocó para aclarar asuntos
Durante la conferencia de prensa que Juan Román Riquelme ofreció en la Bombonera, hizo acto de presencia un abogado. ¿Qué implicaciones podría tener esto?
Tl;dr
- Riquelme dio una conferencia de prensa en la Bombonera.
- Invitó a Walter Krieger, actual representante legal de Boca Juniors
- Krieger es abogado y docente universitario con experiencia en el sector público.
- Riquelme criticó duramente a Mauricio Macri y a otros directivos de Boca.
Riquelme y Krieger, protagonistas en la Bombonera
Juan Román Riquelme, figura icónica de Boca Juniors, se presentó ante los medios durante una conferencia de prensa en la mítica Bombonera tras la suspensión de las elecciones presidenciales del club. Sin embargo, no fue el único protagonista de la jornada. Walter Krieger, el representante legal del club, también tuvo su momento de protagonismo.
Walter Krieger, un abogado de renombre
Walter Krieger es conocido en el mundo jurídico y académico. Es abogado graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Doctor en Derecho con orientación en Derecho Privado. Aparte de su actividad profesional, Krieger se desempeña como profesor universitario, impartiendo conocimientos en áreas como los Derechos Contratos Civiles y Comerciales, Derecho de las Obligaciones, Derecho de Daños, entre otras.
En su extensa carrera, ha ocupado puestos de relevancia, como el de abogado y apoderado del Ministerio de Economía de la Nación entre 2009 y 2011, y representante legal del Estado en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo entre 2016 y 2020.
La crítica de Riquelme a Macri y otros dirigentes
Riquelme no perdió la oportunidad de expresar su descontento con la gestión de Mauricio Macri y otros dirigentes del club. “Estos tres personajes (Andrés Ibarra, Mauricio Macri, Mario Pergolini) quieren privatizar el club. Quieren que el Club Atlético Boca Juniors sea el primer club privatizado de nuestro país y que no se vote nunca más. Pero no lo van a lograr, vamos a ganar las elecciones”, sostuvo el exjugador.
Opinión editorial
La presencia de figuras como Riquelme y Krieger en la Bombonera simboliza la batalla por la identidad del Boca Juniors. La defensa de la tradición frente a la privatización es un tema que resuena en los corazones de los aficionados y seguramente influirá en las próximas elecciones del club. Solo el tiempo dirá si los pronósticos de Riquelme se cumplen.