Condenado a perpetua el ex de Sabrina González: la apuñaló y estuvo 10 años prófugo
En noviembre de 2014, José Antonio Castellanos fue determinado por los jueces como el asesino de una mujer de 36 años. Tras huir, no fue hasta mayo de este año que lograron encontrarlo. ¿Cómo pudo mantenerse oculto durante tanto tiempo?
Tl;dr
- José Antonio Castellanos condenado por femicidio.
- La víctima, Sabrina González, fue asesinada en 2014.
- Castellanos fue capturado en 2021, después de años de fuga.
Justicia por fin para Sabrina González
Después de un largo y tortuoso proceso de diez años, la justicia finalmente prevaleció el viernes pasado para la familia de Sabrina González. El Tribunal en lo Criminal N°1 declaró culpable a José Antonio Castellanos, acusado de femicidio, y lo condenó a prisión perpetua.
Un asesinato cruel y calculado
En noviembre de 2014, Sabrina González fue brutalmente asesinada en la casa de su suegro en Virrey del Pino, La Matanza. Según la investigación, su ex-pareja, Castellanos, la apuñaló por la espalda y después huyó, desapareciendo sin dejar rastro. «Además de la puñalada, mi mamá tenía fracturas en la cabeza, tres costillas rotas, contusiones en los ojos y signos de asfixia», recordó Daira Sayavedra, hija de Sabrina.
La captura de un fugitivo
Después de años en la clandestinidad, Castellanos fue finalmente arrestado en mayo de este año en Chubut, gracias a una denuncia anónima. En ese lugar había iniciado una nueva vida, incluso formando una nueva familia. Sin embargo, la justicia finalmente lo alcanzó.
El juicio: una luz al final del túnel
El juicio comenzó después de la captura de Castellanos, con el objetivo de asegurar que no prevaleciera la impunidad. «Las pruebas eran contundentes y todos los testimonios coincidieron», afirmó Daira Sayavedra. «La verdadera justicia habría sido que mi mamá estuviese viva ahora, pero tuvimos a un asesino libre todos estos años. La sentencia es aliviadora», concluyó.