Bala perdida acaba con la vida de una niña de 5 años durante la Navidad: aún no hay detenidos
A un año del trágico fallecimiento de Candelaria Enrique, víctima de un disparo al aire, su memoria será honrada con un mural en el barrio Alvear. Su madre ruega por mayor conciencia durante las celebraciones. ¿Cómo podemos evitar tales tragedias en el futuro?
Tl;dr
- Se cumple un año de la muerte de Candelaria Enrique, víctima de una bala perdida.
- Su madre, Micaela, pide justicia y la detención del asesino.
- Un homenaje a Candelaria resultó en una donación de juguetes para niños del barrio.
- Micaela desea conocer a los receptores de los órganos donados de Candelaria.
Una Navidad marcada por la tragedia
El 25 de diciembre marca el primer aniversario de la muerte de Candelaria Enrique, la niña de 5 años que fue trágicamente alcanzada por una bala perdida mientras celebraba la Navidad con su familia en el barrio Alvear, Rosario.
La lucha por la justicia
Micaela, la madre de Candelaria, ha manifestado a TN que la investigación de la muerte de su hija está estancada y no hay sospechosos detenidos. Exige justicia por su hija y el encarcelamiento del culpable. Pero lo que más desea es que se tome conciencia para evitar que otras familias sufran la terrible pérdida que ella ha vivido.
El legado de Candelaria
A pesar de su corta edad, Candelaria era conocida por su alegría, educación y el cariño que recibía de sus padres. En agosto, durante lo que habría sido su cumpleaños, se organizó un «homenaje» en su memoria, donde se recogieron juguetes para los niños del barrio, en una celebración llena de color y amor.
Micaela también ha expresado su deseo de conocer a las personas que recibieron los órganos de Candelaria, que fueron donados tras su fallecimiento, «Solo quiero saber que sus hijos se salvaron y tiene una mejor calidad de vida. Me gustaría saberlo», dijo.
Un llamado a la conciencia
En medio de su sufrimiento, Micaela hace un llamado a la sociedad para que actúen con conciencia y amor durante las celebraciones, en un intento de prevenir más casos como el de Candelaria. «Solo le pido un favor a toda la sociedad, que cuando levanten sus copas para brindar, pidan que se haga justicia por Candelaria», concluyó.
Opinión editorial
El caso de Candelaria no debe ser olvidado. Su historia es un recordatorio de la importancia de actuar con responsabilidad y conciencia. La lucha de su madre por la justicia y su deseo de prevenir más tragedias es un llamado a la reflexión para todos nosotros. Recordemos a Candelaria, y hagamos de su trágica historia una lección para el futuro.