100 pasteleros reviven la emblemática Confitería del Molino tras años de restauración
Osvaldo Gross, Dolli Irigoyen y Luciano García, junto con otros chefs, celebraron el Día del Pastelero argentino y la inminente reinauguración de un emblemático lugar en la Ciudad de Buenos Aires. ¿Sabes qué lugar es ese?
Tl;dr
- 100 chefs celebraron el Día del Pastelero Artesanal en la Confitería del Molino.
- La pastelería es un emblema de la gastronomía argentina y ha sido restaurada recientemente.
- El evento reconoció la contribución de los chefs a la pastelería argentina.
- El Equipo Pampa, representantes de Argentina en la Coupe du Monde de Pâtisserie, fue reconocido.
Un homenaje a la pastelería argentina
La emblemática Confitería del Molino, un verdadero estandarte de la gastronomía argentina, fue el escenario de una celebración singular. En sus espacios recién restaurados, se reunieron 100 chefs de todo el país para celebrar por primera vez el Día del Pastelero Artesanal.
Un reencuentro emotivo
El evento, celebrado el miércoles pasado, tenía como propósito reconocer la labor de aquellos artesanos de la repostería que han deleitado a innumerables paladares y han dejado una huella indeleble en la pastelería argentina. Entre los participantes se encontraban luminarias de la cocina como Osvaldo Gross, Dolli Irigoyen, Luciano García y los integrantes del Equipo Pampa.
La magia de la Confitería del Molino
La Confitería del Molino, que cerró sus puertas en 1997, ha sido el punto de partida para muchos pasteleros. Tras su expropiación y restauración, muchos de los maestros pasteleros que fueron homenajeados pudieron experimentar de primera mano la «magia» que flota en el ambiente de este lugar tan especial.
Además, se recordaron los legendarios postres que surgieron en sus cocinas, como el Imperial ruso, una delicia con merengue, dulce de leche y crema, y los maravillosos hojaldres.
Reconocimiento a un equipo de élite
Durante el evento, también se reconoció al Equipo Pampa, que representó a Argentina en la Coupe du Monde de Pâtisserie en Lyon, donde lograron entrar en el top 10 de los mejores del mundo. Su capitán, Néstor Reggiani, y Matías Dragún, se mostraron emocionados y agradecidos por los elogios recibidos.
Opinión editorial
El evento en la Confitería del Molino no solo fue un reconocimiento a la labor de los pasteleros, sino también una celebración de la pastelería argentina, una de las mejores del mundo. El dulce de leche, por supuesto, es un clásico indiscutible, pero la pastelería argentina va más allá, sintetizando las raíces españolas e italianas y añadiendo su propia impronta. Este evento, sin duda, fue una dulce victoria para todos los involucrados.